Instalar máquinas de vending en nuestra empresa puede traer muchos beneficios. Pero debemos intentar apostar por aquellas alternativas que, además, nos permitan cuidar nuestro entorno.

Por eso hoy queremos hablarte de los vasos compostables y paletinas de madera de vending. ¿Quieres saber más?

¡Sigue leyendo!

¿Qué son los vasos compostables y las paletinas de madera?

Dos de las alternativas de reciclaje que existen con respecto al uso de máquinas expendedoras son los vasos compostables y las paletinas de madera.

Ambas pueden acarrear múltiples beneficios al medio ambiente pero también a nosotros mismos como empresa.

A continuación te contamos sus características con más detalle.

1. Vasos compostables

Cuando hablamos de vasos compostables nos referimos a aquellos vasos biodegradables que, además, se degradan en contacto con el resto de residuos orgánicos convirtiéndose en compost o abono.

Esto implica, entonces, que son más respetuosos con el medioambiente que otro tipo de vasos también biodegradables.

Pueden estar compuestos por:

  • Pulpa de celulosa. Son idóneos para las bebidas calientes, manteniendo la temperatura y características de las mismas.
  • Plástico PLA. Este tipo de envases suelen ser más útiles para todo tipo de bebidas frías.

En cualquiera de los dos casos, este tipo de recipientes pueden ser desechados junto con la basura orgánica normal, ya que llevan a cabo un proceso de descomposición en el cual los residuos no afectan de manera negativa a la naturaleza.

2. Paletinas de madera

Por otro lado, cuando hablamos de las paletinas de madera, nos referimos a aquellos utensilios con forma alargada que nos permiten remover las bebidas.

Se trata de una alternativa idónea y más ecológica que las habituales paletinas de plástico que incorporan la mayor parte de las máquinas de vending. Siendo biodegradables y, por tanto, también más respetuosa con nuestro entorno.

Otras formas de cuidar el medioambiente

Pero, además de poder cuidar el medioambiente recurriendo al uso de este tipo de materiales biodegradables en nuestras máquinas de vending, también podemos tomar otras medidas.

Por ejemplo, el uso de botellas de agua embotelladas con R-PET también favorece el cuidado de nuestro planeta al apostar por plásticos reciclados. Una buena opción para aportar nuestro granito de arena.

vasos compostables y paletinas de madera vending 3

Conclusiones

Existen muchas formas de respetar y cuidar el medioambiente que nos rodea. Todo ello es importante para garantizar un buen planeta para las futuras generaciones.

Desde EASY VENDING somos conscientes de la importancia de ello y por eso incorporamos este tipo de alternativas como son los vasos compostables y las paletinas de madera dentro del vending.

Si quieres más información sobre alguno de nuestros productos no dudes en contactar con nosotros.

easyvending
easyvending
Empresa especializada en la distribución de máquinas expendedoras para empresas u organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *